Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

MUNICIPIO DE QUILMES IMPULSA BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA PEQUEÑOS COMERCIANTES

17.07.2018
El Ejecutivo comunal presentó este martes en el Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que prevé la exención, por seis meses, del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene a aquellos comerciantes que tributen dentro del Monotributo Municipal. "Es una medida extraordinaria que representa una ayuda para los comerciantes locales”, señaló el intendente Martiniano Molina al respecto.
QUILMES: JUNTO A MAESTROS, MOLINA PONDERÓ LA CAPACITACIÓN A DOCENTES DICTADA EN EL RECESO INVERNAL

17.07.2018
El intendente Martiniano Molina acompañó el inicio de la jornada institucional de capacitación cuyo dictado, en el inicio del receso invernal de vacaciones, promueve la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de darle más herramientas al cuerpo de docentes de las instituciones educativas. "Este es el camino correcto", dijo el intendente sobre el curso ofrecido en vacaciones. Allí, se abordaron diferentes estrategias didácticas para enseñar las materias de lengua y matemática. Además, el municipio de Quilmes entregó mobiliario nuevo para la institución.
Sesión extraordinaria por terrenos para la secundaria de Ezpeleta

17.07.2018
Como se recordará, en la sesión del 26 de junio, se sancionó una ordenanza, cediéndole un espacio al Club Unión de Ezpeleta en un lugar que era para la escuela secundaria básica N° 18. En sesión extraordinaria del HCD local, se definió que dicho predio será compartido por la secundaria N° 18 y el club Unión de Ezpeleta. “El proyecto da respuesta a las dos partes involucradas”, señaló el presidente del bloque Unidad Ciudadana de Quilmes, el edil Angel García.Quien a su vez advirtió que espera que no surjan inconvenientes ya que dicho predio aún no está inscripto a nombre de la municipalidad.
QUILMES: DÓNDE ESTARÁN LAS 11 ESTACIONES DEL METROBUS CALCHAQUÍ

17.07.2018
El nuevo Metrobus de la avenida Calchaquí ya tiene definida la ubicación de las 11 estaciones planificadas en la obra que, financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, avanza a paso firme desde su puesta en marcha, a fines de mayo, desde el Triángulo de Bernal hacia el sur del distrito. Habrá cuatro estaciones entre el Triángulo de Bernal y Zapiola, y las siete restantes entre Triunvirato y Sargento Cabral. El nuevo corredor, financiado por la Nación, será utilizado por 10 líneas de colectivos que circulan por la emblemática avenida y mejorará el viaje de 184 mil usuarios.

 


 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar