Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

¿SE PRUEBA CRISTINA EL TRAJE DE CANDIDATA A PRESIDENTE?

17.07.2018
Lo anticipó ayer Miguel Pichetto, y nadie aún salió a contradecirlo. Luego, Juan Manuel Urtubey, mostró su coincidencia opinando de igual modo que Pichetto. Si lo pensamos bien, no sería algo ilógico. Y es muy posible que Cristina Fernández de Kirchner, sea una vez más, candidata a presidente y le compita a Mauricio Macri (si es que nada raro sucede) en las elecciones de 2019. El dólar descontrolado, la inflación galopante, y una economía que se desborda cada día más, abonan el camino para su regreso.
Luz, gas, nafta y prepagas: aumentos que llegan en el segundo semestre

04.07.2018
El segundo semestre llega colmado de sorpresas indeseables para los consumidores de todo el país: en el marco de una inflación en ascenso -junio habría sido la más alta del año con una suba superior al 3%, según algunas estimaciones- el Gobierno y distintas empresas preparan una nueva ronda de aumentos en productos y servicios.
Preocupante: informe de la CTA señala que el salario mínimo llegó al pico más bajo en 13 años

28.06.2018
El informe difundido por el Observatorio del Derecho Social de la CTA Autónoma (dirigida por Luis Campos), reflejó el pico más bajo en 13 años del salario mínimo, y si bien viene cayendo desde el año 2012, a partir de la asunción de Mauricio Macri aceleró su descenso. Otro dato preocupante que aporta el trabajo es la regresiva estructura distributiva existente en el país. Según datos del INDEC correspondientes al cuarto trimestre de 2017, “el 50% de los ocupados tenía ingresos (provenientes de su ocupación principal) inferiores a $ 12.000 mensuales, y sólo el 10% de mayores ingresos superaba los $ 28.000 mensuales”.
Así reaccionó Alemania tras la eliminación de su selección

27.06.2018
"Estamos fuera, pero no merecíamos más". Tal es el lapidario juicio que emite esta misma tarde el tabloide Bild, luego de la eliminación histórica de Alemania en la primera fase de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. La canciller alemana, Angela Merkel, fue más lacónica y no menos emocional. "Qué triste", comunicó Merkel al enterarse del desenlace mundialista para Alemania.

 


 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar