Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Quilmes: alumno de la Escuela de Bellas Artes presenta muestra de robots hechos de hierro y material reciclado
11.09.2018

La original muestra de robots realizados con hierros y material reciclado está abierta al público para ser visitada hasta el 30 de septiembre, en el Museo Municipal Regional Almirante Brown, Lavalle 481, Bernal. Su autor se llama Marcelino Gamez, un joven quilmeño estudiante de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel. Los más de 10 robots que forman parte de la muestra, están armados con chatarra y elementos en desuso que el artista tenía en su casa. MegaBot Vietcom MGZ, Cyborg G2 3000 y Robot MEK GZ.M’, son algunas de las variedades de esta colección que miden de 1 a 2 metros de altura y pesan entre 50 y 100 kilos.


Durante la inauguración, el artista estuvo acompañado por la directora del museo, Giselle Spellbrick, y explicó su trabajo a los chicos de escuelas primarias que visitaron la novedosa muestra: “La creación surgió a partir de un momento en el que no sabía qué hacer para un proyecto que tenía que presentar en clase. Son robots creados en mi imaginación porque quería hacer algo distinto”, dijo Gamez.

La exhibición se podrá visitar hasta el 29 de septiembre, de lunes a viernes, de 10 a 18 y sábados y domingos de 10 a 19, con entrada libre y gratuita.

El evento forma parte de las distintas actividades que desarrolla el Museo Histórico Regional Almirante Brown, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación Comunal, como así también las charlas de museología y los ciclos de conferencias históricas, dirigidas a escuelas primarias y secundarias de Quilmes.

Para mayor información sobre visitas guiadas, comunicarse vía e-mail a: museohistoricobrown@gmail.com .





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar