Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

GARCIA: “CADA TRABAJADOR DE LA COMUNA DEBE ELEGIR LIBREMENTE QUIÉN LO REPRESENTA”
07.08.2018

“Si hay dirigentes políticos que cambian de partido, de banca, en todos los sectores, por qué los trabajadores no van a poder cambiar de gremio que los represente”, señaló el presidente del bloque de Unidad Ciudadana Quilmes, Ángel García, y agregó: “estamos absolutamente de acuerdo con la posibilidad de que cada trabajador de la municipalidad de Quilmes pueda elegir libremente quién lo representa”. García se refirió al voto afirmativo del sector para aprobar los códigos de descuentos de haberes a favor del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Quilmes, gremio perteneciente a la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires.


“Lamentamos tener que haber llegado a esta situación, ya hubo antecedentes. Este cuerpo, el 10 de abril votó una minuta de comunicación por mayoría en la que pedíamos exactamente lo mismo. Pasaron tres meses y no hubo respuestas por parte de Molina o de algún funcionario que lo aconseja mal al Intendente, ya que el reclamo se había hecho el año pasado y no habíamos tenido la fuerza o el consenso suficiente”, detalló el edil.

Asimismo, reconoció “la presencia de concejales que integran Cambiemos, del bloque de la Unión Cívica Radical que priorizan defender los derechos”, y lamentó la ausencia del edil (Gastón) Fragueiro; “con él hubiéramos sido dos tercios de este cuerpo", y cerró; "un concejal que firmó la convocatoria y no pudo venir o no vino”.

Por otra parte, al hacer referencia a la iniciativa presentada por su par del GEN, Gabriela Fernández, indicó: “queremos que se implemente esta ordenanza, que el Intendente acceda, como lo dice el artículo 2 del proyecto, a habilitar el código de descuento para la Federación, implica de algún modo reconocer la libertad de afiliación que deben tener los trabajadores”.





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar