Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

ARTISTA DONA RETRATO DE CORA OTAMENDI PARA EL HCD
09.07.2018

Concejales del bloque Unidad Ciudadana, que preside Ángel García, presentaron un proyecto para aceptar la donación de un retrato de la recordada ex concejal, Cora Otamendi, realizado por la reconocida artista plástica María Rizzo, para ser colocado en el HCD local. “Las mujeres ganan espacio y reconocimientos con lo que representa María Rizzo en nuestra comunidad y es por ello que la mujer quilmeña está representada en sus obras, también a través de la figura de Cora Otamendi, obra que dona a este honorable cuerpo”, detallaron los ediles en los considerandos.


Al mismo tiempo que destacaron que “Cora Otamendi una mujer más que reconocida en diferentes ámbitos de nuestra ciudad; concejal de Quilmes desde 2001 por tres mandatos hasta el período que terminó en diciembre de 2013. Madre de cinco hijos y militante peronista. En su vida fue una luchadora política y social, humilde, consecuente compañera en los proyectos de su esposo Ariel Bucich, y juntos marcaron una parte de ​ la cultura de la ciudad de Quilmes.

A la hora de hablar de las características de la obra, vale detallar que se trata de un retrato acrílico sobre tela, ejecutado en 2015. El tamaño del mismo es de 80 cm x 60 cm y tiene un valor estimado en seis mil pesos. En otro de los puntos, la ordenanza autoriza al Ejecutivo local a incluir en el Patrimonio Municipal, el valor de la mencionada donación.

Cabe destacar que la artista plástica tiene una vasta trayectoria, participando en numerosas exposiciones colectivas e individuales, siendo también curadora de muchas de ellas. Rizzo obtuvo varios premios, medallas y menciones especiales, como por ejemplo el Primer Premio y Medalla en Dibujo, Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, Distrito III; “Candil Kilmes”; la escuela Técnica N° 5 “Reino de España” también le otorgó una estatuilla como “Miembro Destacado de la Comunidad de Quilmes”; y Medalla de Honor al Mérito, de la Sociedad “Cristóforo Colombo”, entre otros.





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar