Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

"Yo te amo Argentina", la nueva canción para el Mundial de Rusia de los autores del "decime qué se siente"
08.06.2018

"Le agradezco a la vida que nací en Argentina. Hinchada y jugadores defienden los colores. Maradona y Messi con nada se comparan. Yo te amo Argentina, no te cambio por nada. No te cambio por nada". Dicen que fue la canción más cantada en la historia de los mundiales. Tal vez fue más que eso. El "Brasil decime qué se siente" se doctoró: alcanzó la representación de un himno. Imperfecto, ambiguo, pero oportuno y efectivo. Ocupó el espacio vacante de una canción que modernizara el repertorio nacional y universalizara la voz del hincha argentino. Ambientó Brasil y su Mundial, gracias al coro de fanáticos que invadieron, tal vez como nunca antes en la historia de los Mundiales, el país organizador.




De la letra ícono se hizo un libro, una película, publicidades, reediciones, inspiró una versión revanchista de Brasil, se regó en la prensa extranjera con notas específicas de la BBC británica y el New York Times. Doug Clifford, baterista de Creedence, el grupo estadounidense que aportó la melodía, también se hizo eco: "Es fabuloso y un gran honor que nuestro tema se haya transformado en la canción de la victoria argentina. Muchas gracias y la mejor de las suertes", había deseado en el transcurso del camino mundialista.

Aquél tema Bad Moon Rising, de Creedence, hablaba de la paternidad con Brasil, del gol de Caniggia en el Mundial del noventa, del supuesto llanto eternizado, de que Messi iba a traer la copa y de que Maradona era más grande que Pelé. Este nuevo tema aborda otros tópicos, menos controversiales y más afines al sentimiento argentino: "Primero pensamos qué queríamos transmitir y después intentamos hacer una canción acorde a eso. Nos centramos en nosotros, no en nuestros rivales, intentamos unir al hincha con el jugador, destacar a nuestros dos ídolos futbolísticos y demostrarle al mundo que a pesar de las dificultades que tenemos, no cambiamos el hecho de ser Argentinos por nada del mundo".



 



 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar