Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Los venezolanos ya son los primeros migrantes en número que llegan hoy para radicarse a la Argentina
12.02.2018

La dirección de Migraciones de Argentina, informó que en los últimos 5 años la llegada de inmigrantes venezolanos al país subió un 1.600%. Los datos son impactantes, pues en 2012 se otorgaron 1.900 residencias a venezolanos, en tanto que en el 2017 llegaron para radicarse al país, 31.167 personas de dicha nacionalidad; es decir, más del 1.600% de incremento en 5 años. Por lo visto, no solo el país vecino, Colombia, recibe a diario el inmenso flujo de ciudadanos venezolanos, también llegan por miles a nuestro país, escapándole al “paraíso socialista” de Nicolás Maduro.


Otras cifras provistas por Migraciones hablan que se otorgaron 428.000 residencias, entre permanentes y temporarias, tomando el total de nacionalidades. En ese mismo lapso, la Argentina concedió 44.000 radicaciones a venezolanos, prácticamente un 10% del total del universo de inmigrantes legales.

Cuando los venezolanos no figuraban como líderes en las listas de nacionalidades que más llegaban a Argentina, hoy son los terceros tras los paraguayos y los bolivianos. Luego están peruanos y colombianos, cerrando el top 5 de inmigrantes.

Desde Migraciones señalaron al respecto; “la Argentina, con un sentido solidario y humanitario, recibe a los venezolanos en un contexto normativo especial en Sudamérica ya que nuestro país aplica unilateralmente el criterio de radicación por el sólo hecho de que son nacionales del Mercosur y estados asociados".





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar