Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Macri por DNU nombró a Giustozzi (procesado) nuevo embajador en Ecuador
12.01.2018

Darío Giustozzi, ex intendente Almirante Brown, y ex diputado nacional, es el nuevo embajador de Argentina en Ecuador. El presidente Mauricio Macri, lo designó para el cargo a través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU). Desde el año pasado, y tal cual anticipáramos, se manejaba esta posibilidad. Recordemos que Giustozzi está procesado por el delito de administración fraudulenta por la construcción de un sistema desvinculado de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en Claypole.


El pliego de Giustozzi había entrado al Senado en la última sesión del año pero no se trató. Macri,  resolvió no esperar al reinicio de la labor legislativa y decidió nombrarlo ahora como embajador en Ecudor, mediante un decreto de necesidad y urgencia.  Giustozzi dejó su banca de diputado nacional el 9 de diciembre pasado.

Recordemos que el ex intendente de Almirante Brown, abandonó el Frente para la Victoria en 2013, y se fue al Frente Renovador. En el año 2015 decidió volver al FPV, tras que le negaran desde el espacio de Sergio Massa, ser candidato a gobernador.

El procesamiento de Giustozzi ordenado por el juez federal Sergio Torres, tiene que ver con una causa en la que se investiga la construcción de un sistema desvinculado de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en Claypole, el cual pese a estar terminado, se constató  que no funciona.

Por ello, el juez dictaminó su procesamiento sin prisión preventiva, por el delito de administración fraudulenta, y le trabó a Giustozzi un embargo de $ 3.000.000 al evaluar que "se dilapidó $ 4.971.753,92", además de otros perjuicios para las arcas del Estado. Y asimismo, "de impedir el atendimiento en debido tiempo y forma de las problemáticas de salud y ambientales de la zona de influencia del proyecto".

Por lo visto a Macri poco le importó lo que determinó la justicia, pues lo designó embajador. Lo cual no nos parece muy acertado, pues Darío Giustozzi, está procesado, lo cual parece no ser impedimento para ser el representante de nuestro país en Ecuador.

¿Ustedes qué opinan?



 





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar