Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Cámaras de seguridad del CUM ayudaron a la detención de delincuentes que balearon a policía en Quilmes oeste
01.12.2017

Tras el lamentable episodio sucedido este viernes en Quilmes oeste, en ocasión de un robo perpetrado a una farmacia sita en 12 de Octubre y Jaquín V. González (ver nota aparte), en donde delincuentes balearon a un efectivo policial, las imágenes provistas por el Centro Único de Monitoreo local (CUM), sirvieron para localizar a los maleantes. “La lucha contra la inseguridad es un trabajo de todos los días. Estamos convencidos de que este es el camino para cuidar mejor a nuestros vecinos”, sostuvo el (cuestionado) secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Matías Zarco.


El Centro Único de Monitoreo (CUM), ubicado en Calchaquí y 330 bis, controla más de 400 cámaras de seguridad y botones de alerta de la ciudad. Así, este viernes, uno de los equipos dispuestos en el CUM logró identificar al auto en el que se trasladaba la banda delictiva que robó una farmacia en Quilmes Oeste y baleó a un policía.

Las imágenes provistas por las cámaras de seguridad del organismo municipal captaron el momento en el que los delincuentes escapaban a bordo de un automóvil de color negro. Así, se procedió a un gran despliegue policial a cargo de la comisaría 3ra, que logró dar con el paradero de los autores materiales del hecho y detenerlos.

“El CUM permitió agregarle al accionar policial la colaboración de tecnología de punta que da respuestas inmediatas a cada situación de emergencia que se presenta en el municipio. Creemos que la inseguridad es un problema que nos involucra a todos y para ello, debemos trabajar en equipo y darle nuestro apoyo a las fuerzas policiales”, afirmó Zarco.  





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar