Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Peña confirmó que tras las elecciones aumentan agua, luz y gas
12.10.2017

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que después de las elecciones del 22 de octubre habrá aumentos en las boletas de agua, luz y gas, como estaba previsto por "audiencia pública". Asimismo, Peña destacó que "los porcentajes" de los aumentos serán "mucho más bajos que los que tocó el año pasado".


Durante una entrevista en radio La Red, el funcionario señaló: "lo que es correcto es que hay una audiencia pública del año pasado que estableció un cronograma tarifario que incluye un camino gradual de modificación tarifaria, pero eso ya fue anunciado y avisado hace tiempo. Lo del tarifazo es una percepción subjetiva". "Es real que se está haciendo una inversión muy fuerte, se han reducido a la mitad los cortes de luz y hay inversiones muy fuertes en tarifa social", recalcó Peña.

Tras los aumentos del primer trimestre en la luz, que se anunciaron a fines de enero y y se aplicaron en febrero y marzo, queda para el sector un nuevo ajuste, que se estima rondará el 19% (sumará 8% a la factura final). Se especula que ese ajuste ocurrirá en noviembre, aunque la fecha no fue confirmada. A su vez, se espera otro incremento del 18% en febrero del año que viene.

En el gas, mientras tanto, el último cambio tarifario se anunció en febrero, e implicó aumentos promedio de 24% a nivel nacional y del 36% para usuarios de Metrogas. En ese momento, desde el ministerio de Energía adelantaron que habría nuevos incrementos en noviembre de este año y en abril de 2018.





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar