Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Se presenta la Orquesta Nacional de Música “Juan de Dios Filiberto”, en el Teatro Municipal de Quilmes
10.10.2017

La Orquesta Nacional de Música. “Juan de Dios Filiberto” se presentará el viernes 13 a las 20.30 en el Teatro Municipal (Mitre 721). En esta ocasión interpretará un repertorio de folklore a cargo del maestro Popi Spatocco, y contará con la presencia de la cantante invitada Edith Rossetti. Las entradas son gratuitas y se podrán retirar este miércoles 11 de octubre en la boletería del teatro a partir de las 10.


Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”

En 1932, el compositor Filiberto fundó la “Orquesta Porteña” que en 1948, en el marco del gran patrocinio a las artes realizado por el gobierno del General Juan Domingo Perón, pasó a la órbita del Estado Nacional.

Hoy la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” sigue desarrollando su misión: “fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones con el objetivo de acrecentar y formar una conciencia nacional en el pueblo”.

Realizó exitosas presentaciones en todo el país y el exterior, ganó el Premio SADAIC en 1998 y en el año 2009, el Gardel Solidario  por su CD Tango y Folklore.  Y en 2015 ganó el Premio Konex de Platino a la mejor orquesta de tango. Depende de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación. Su Director es el Maestro Luis Gorelik, el Director Emérito es el Maestro  Atilio Stampone y su Subdirector es el Maestro Oscar De Elía.





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar