Director: Roberto Pildayn
robertopildayn@ultimahoradelsur.com

Avanzan los trabajos de desagües pluviales y la estación de bombeo en Villa Alcira
19.04.2017

Como parte del plan de gestión integral de drenajes y control de inundaciones que lleva adelante el municipio de Quilmes, siguen los avances en las obra de ampliación y readecuación de redes pluviales de Villa Alcira, que beneficiará a más de 15 mil vecinos bernalenses. En abril se ejecutó la colocación de 100 metros de conducto de doble batería a la altura de la plazoleta de Carril Lauquen, entre Lomas de Zamora y Victoria, y la construcción de la estación de bombeo.


“Trabajamos todos los días por la ciudad que queremos. El plan de obras 20/17  para Quilmes, es una política pública planificada para mejorar las condiciones de vida de los vecinos. Le agradecemos al presidente Macri y a la gobernadora Vidal por apoyarnos para avanzar con obras de agua potable y cloacas”, aseguró el intendente Molina.

Del mismo modo, la ampliación de desagües pluviales que beneficiará a 17.200 vecinos de Villa Luján, avanza con el hormigonado de tabiques sobre canal de guarda de autopista, con una longitud de 7 metros, comenzó el desmonte y hormigonado en la traza de Galileo Galilei, entre guarda de autopista y Lora, y finalizó el hormigonado en 25 de Mayo entre Mozart y 60 metros antes de llegar al zanjón de guarda de autopista. Cabe destacar la colocación de conducto doble batería sobre Olavarría, entre zanjón de guarda de autopista y Melvin Jones.

Obras de red de agua potable y cloacas

La dirección de Coordinación de la subsecretaría de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, detalló la ejecución del tapado de 110 metros de cañerías de red cloacal, en el tramo de Lisandro de la Torre, entre Fornabaio y 330 bis, de la obra Laprida-La Vera.

Del mismo modo, en la zona aledaña a la avenida Lynch, los barrios San Ignacio y Santo Domingo, se terminó el tapado de 100 metros  de cañerías de red de agua potable, en el tramo Pilcomayo y calle Ribereña, donde se desarrolla la obra de regularización de red de agua potable.

Desde la dirección de Relevamiento de Obras, indicaron las tareas desarrolladas en la red cloacal Quilmes Sur, que comprende la zona de 12 de Octubre,  Mosconi, Triunvirato y Camino General Belgrano, donde finalizaron las tareas de conexión de cañerías y cruces, en las intersecciones de 1° de Mayo y Camino General Belgrano y en Benito Pérez Galdós y 12 de Octubre.

En la obra de Solano Norte, que comprende el perímetro de la calle 812, 892, 827 y Donato Álvarez y beneficiará a más de 11.500 vecinos, se realizan las excavaciones en las intersecciones de 895 y 820 y 822 y 893.

Mientras que, en Piedras Norte, arroyo Las Piedras, 816, Camino General Belgrano y 822, finalizaron los trabajos y restan algunos cruces de calles.

En Falucho y Chaco siguen los trabajos de la red de agua junto a los vecinos del barrio Itatí. En el lugar se reemplazó cañería de red de agua y se efectuaron nuevas conexiones.

Asimismo, se solicitó a los vecinos comprensión acerca de los cortes de tránsito que a veces se realizan para ejecutar las obras que luego redundarán en mayores beneficios.

Entre otros trabajos, el municipio llevó a cabo zanjeos y reparaciones en Guido y Sierra, en vereda de la escuela N° 51, de 874 y 852 y en el cruce de San Lorenzo y Cevallos sobre cañería cloacal, con zanjeo de máquina y personal. Además de la permanente inspección, reparación y mantenimiento de estaciones de bombeo, plazas, fuentes e intervenciones en la vía pública.





 
ultimahoradelsur.com © 2005 - 2012 Todos los derechos reservados -
Contacto: info@ultimahoradelsur.com.ar - Comercialización: publicidad@ultimahoradelsur.com.ar